Ingredientes:
- 500 gramos de harina
- 9 gramos de sal
- 350 ml de agua
- 220 gramos de masa madre natural
Preparación:
- Amasamos los ingredientes, e incorporamos la masa madre natural en trozos, a mitad del amasado, dejamos reposar la masa sobre 1 hora, tapada con un paño húmedo.
- Vuelca la masa, en la mesa, y doblala por la mitad, como si fuera una hoja de papel, y déjala reposar sobre 90 minutos, en el lugar más cálido de tu cocina.
- Da la forma que quieras a la masa, y déjala en un banetton espolvoreado con harina, con la parte fea hacia arriba., tápala y déjala fermentar sobre 3 horas.
- Precalienta el horno a 230º, y cuando esté el pan fermentado, dale la vuelta en la bandeja del horno, y hazle un corte con una cuchilla ... pon en la base del horno, un bol con agua, para crear vapor.
- Baja la temperatura a 185º, y cuece el pan sobre unos 70 minutos, cuando este listo, saca el pan y déjalo enfriar en una rejilla ...
Al sacar el pan del horno, si golpeáis la base, sonará hueco, entonces es que esta listo, y si escucháis bien, oiréis crepitar ... ;)
Espero que os guste, ser felices ....
Hola, deliciosas recetas, quería invitarte a unirte a www.recetapordia.es un directorio de recetas y blogs de cocina, es muy sencillo sólo tienes que entrar con tu facebook y seguir los pasos para añadir tu blog, automáticamente aparecen los enlaces a tus recetas para que te conozcan y visiten. Un saludo. Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto conmigo. Gracias.
ResponderEliminar