11 de febrero de 2017

Fabada

                                                    Deseando, estaba subir esta receta, que nos gustan en mi casa, un buen plato, de cuchara, y sobre todo con este frío que hace, así calentito que bien sientan, además de eso, si tienes un buen pan al lado, una locura, mojar y no parar. Puedes hacer esta receta en cualquier olla, que tengas en casa, lo único que yo la hice en mi cocotte de Lecreuset, son ollas de hierro fundido con recubrimiento vitrificado, especialmente indicadas para cocción a fuego lento y suave, y valen para todo tipo de fuegos, yo tengo inducción y me va genial, además de eso, también las puedes meter en el horno, y por no hablar de lo bonitas que son, puedes presentar la comida en ellas por que son chulísimas .... pero vamos ya con los ingredientes ..



Ingredientes ( 4 personas ):
  • 3 chorizos
  • 1 morcilla ( solo pongo 1 por que solo me gusta a mí )
  • 250 gramos de lacón
  • 1 trozo de panceta
  • 1 cebolla
  • unas hebras de azafrán
  • 500 gramos de fabas ( especial para fabada )
  • 1 chorrito de aceite de oliva

Preparación:
  1. La noche anterior tenemos, que tener la precaución de poner las fabas a remojo, en agua fría.
  2. Al día siguiente, cuando las vayamos hacer, escurrimos las fabas, y ponemos todo en la olla, menos las hebras de azafrán y cubrimos con agua fría.
  3. Ponemos a fuego, y dejamos que comiencen a hervir a fuego fuerte.
  4. Cuando rompen a hervir, quitamos la espuma, y "asustamos las fabas" con agua fría, así hasta 3 veces ... ( asustar le digo, a que cuando desespumamos, quitamos agua, y volvemos agregar agua fría, hasta dejar como estaban )
  5. Luego bajaremos el fuego, y coceremos lentamente durante 3 horas, solo 1 hora antes de terminar la cocción agregaremos las hebras de azafrán previamente tostadas en una sartén, moveremos la olla con movimientos circulares para que se mezcle bien.
Así sin más tendremos este delicioso plato, que con el reposo gana, al día siguiente aún estará mejor de consistencia, más espeso, espero que os guste, ser muy felices, y nos vemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario