Te gusta mi blog, Votame en Hispabloggers ..Gracias.

Dame tu voto en HispaBloggers!

28 de mayo de 2008



.. Estos muslos han sido una receta un poco improvisada .. pero a quedado estupenda .. ahí va ..

Ingredientes:

  • Muslos de pavo
  • Bacon
  • sal y aceite, cerveza
Preparación:

1. Salamos los muslos .. le enrollamos bacon alrededor, y los rocíamos con un poco de aceite de oliva.. metemos al horno a 200º .. durante 15 minutos ..
2º. Luego le vamos echando cerveza por encima y los dejamos unos 45 minutos mas .. dependiendo de lo grandes que sean los muslos ..


Imprimir

26 de mayo de 2008

.. Aquí os dejo algo de nuestras maravillosas alfombras florales de este año ..
Esta alfombra esta a la entrada de la Iglesia ...

Como podeis observar .. hay mucha gente ... LLegando a la Plaza..

Son verdaderas obras de arte ...


Esta procesión es larga .. pero merece la pena .. es preciosa ..!!

.. Espero que os gusten .... la verdad es que son Obras de Arte ..



.

23 de mayo de 2008



.. Este plato se puede hacer como acompañante .. tanto de carne como de pescado ...

Ingredientes:

  • calabaza .. (aunque la próxima vez lo hare con zanahoria .. ya que la calabaza le dio demasiado dulzor)
  • judías
  • cebolleta
  • champiñones
  • aceite y sal
Preparación:

1º. Ponemos a cocer las judías cortadas en juliana .. unos 8 minutos con agua y sal.
2º. La cebolleta bien picadita la ponemos a pochar en una sartén con aceite .. luego añadimos la calabaza bien picadita .. y dejamos que poche ... cuando este .. agregamos las judías cocidas previamente .. y dejamos que mezclen sabores ...
3º. En otra sartén salteamos los champiñones bien lavaditos .. y al final mezclamos todo y rectificamos de sal ...
Imprimir

21 de mayo de 2008

.. No me atrevía hacerlos la verdad .. por que me parecian complicados .. pero merecio la pena ya que estaban .. bueniiisimos .. seguro que hay muchos rellenos .. pero yo le puse solo los tentáculos del propio calamar y cebollita bien pochadita .. un deliciosos ..

Ingredientes ..
  • Calamares
  • cebolla
  • pimiento rojo
  • vino blanco
  • avecreen
  • agua
  • harina
  • palillos para cerrar los calamares
  • sal, aceite.
Preparación:

1º. Lavamos bien los calamares .. y le damos la vuelta como un calcetín.. los tentáculos hay que picarlos bien picaditos ..


2º. Picamos la cebolla en juliana .. y la pochamos a fuego suave, luego añadimos los tentáculos y dejamos que se hagan.


3º. Rellenamos los calamares , y los cerramos con un palillo.. los pasamos por harina .. y los freímos .. y reservamos .. 4º. En una olla, ponemos mas cebolla picadita a pochar.. junto con la mitad de un pimiento rojo .. cuando este .. se van agregando los calamares que doramos previamente, y le echamos un vaso de vino blanco .. una poquita agua.. rectificamos de sal y añadimos la pastilla de avecreen .. y dejamos cocer unos 10 minutos .. y a disfrutar .. lo podemos acompañar de un arroz en blanco .. o de unas patatas fritas .. eso al gusto de cada uno ..

Imprimir
Este premio se lo tengo que agradecer a Berta del blog .. La Cocina de los Duendes .. un blog .. muy dulce como sus duendes .....
Y ahora se lo tengo que otorgar a otros cuatro blogs .. y ahí va .. mi modesta elección ..

A Carmela .. del blog Mis recetas de cocina ..
A Azúcar .. del blog .. Nube de azucar ..
A Natacha .. del blog .. Manualidades sin salir de casa ..
A Onega .. del blog .. Magia en mi cocina ..


Felicidades .........


Imprimir

15 de mayo de 2008




.. En Galicia .. aún hace frío .. y no para de llover (menuda excusa) .. y claro un guiso calentito .. con su salsita para mojar pan .. viene que ni pintado .. .

Asi que ahí va la receta ...
Ingredientes:

  • carne de ternera para guisar
  • 1/2 pimiento rojo

  • 1 cebolla

  • 2 dientes de ajo

  • azafrán

  • aceite y sal

  • 1 pastilla de avecren

  • vino blanco (1 vasito)

  • patatas

  • guindilla

  • guisantes.
Preparación:
Ponemos la cebolla, el ajo, a pochar, guindilla y luego añadimos el pimiento rojo. Luego añadimos la carne y dejamos que se dore ..

Añadimos el vino y dejamos que evapore ..

.. Ahora le ponemos las patatas, añadimos los guisantes, el azafrán, y el avecren.. y cubrimos con agua.. dejamos que cuece .. y listo.

Imprimir
Hola .. me han dado otro premio .. de veras .. no creo que me merezca tanto .. pero buen .. ahi va .. se lo tengo que agradecer a Mari del blog .. Papas Arrugadas y Mojo Picón y a Manu del blog Mi Cocina de todos los días unos blogs estupendos .. asi que no dejeis de visitarlos ...!!!!



Este premio .. va dedicado .. a todo el mundo que me visita .. va por vosotros ..!!!!!!

14 de mayo de 2008

.. Bueno, bueno .. tengo otro premio ..



Y tengo que agradecer este premio a Queca del blog de Queca .. es de agradecer que se acuerden de una para premiarla ...

1.- El/La que reciba este premio debe de tener en cuenta que ha obtenido una llamada de atención para que deje la cocina y deje de preparar suculentos platos que hacen que no nos podamos "introducir" por así decirlo en el traje de baño.

2.- Si la premiada se abstiene al punto número 1, deberá de proponerse el hacer un apartado de ENSALADAS y o de DIETA en su blog y solo introducir de ahora en adelante (hasta Septiembre aproximadamente) recetas para ese apartado.

3.-Deberá publicar en su blog 4 blogs de personas que sean las CULPABLES de que tengas que ponerte muy en serio en la OPERACIÓN BIKINI 2008 (en la del 2007 juraste y perjuraste que te cuidarias a lo largo del año, pero gracias a esos 4 blogs estas en esta situación).

4.- Siempre y cuando coincidas con l@s autor@s deberás recordarle que por su culpa y SOLO SU CULPA ahora solo podrás comer lechuga y ellas tendrán que pedirte perdón (nada de gracias por recibir el premio ni nada, porque este premio es un premio de amonestación por poner excesivas comidas suculentas).

Ahora nominaré a cuatro personas.

.. Azúcar .. del blog .. Nube de azúcar ..
.. Nuni del blog .. Las recetas de Nuni ..
.. Sorgui del blog Cocina de casa y mas..
.. Berta del blog .. La cocina de los duendes ..

y a cumplir los objetivos ....

Imprimir

6 de mayo de 2008

Este bizcocho es del blog de auro .. y esta .. riquísimo .. lo hice en otro tipo de molde para ver como quedaba y creo que tambien ha quedado muy bien ... (como veis .. si no me doy cuenta .. ya no puedo hacer la foto ... )

Ingredientes


  • 200 gr. de harina

  • 180 gr. de azúcar

  • 1 cdita o un sobre de impulsor (levadura)

  • 1 cubilete de aceite (yo le pongo girasol, es mas suave)

  • 2 cubiletes de leche

  • 4 huevos

  • Ralladura o aroma de limón o de vainilla (al gusto)50 gr.

  • Almendra picada

Preparación:

1. Preparar un molde de doble alto (yo puse uno en forma de corona de silicona) o de un diámetro mínimo de 26 cm x 6cm. pues este bizcocho sube mucho, forrar la base con papel parafinado de horno y engrasarlo todo con la ayuda de una brocha, espolvorear la base con azúcar, encima poner las almendritas picadas y reservar.

2. poner a precalentar el horno a 180º

3. Separar claras de yemas.

4. Poner la mariposa y montar las claras con una pizca de sal, vl. 3 ½ durante 8 m. cuando empiecen a montar, añadir 100 gr. de azúcar por el brocal sin parar la maquina (si se hace en amasadora lo mismo) hasta que veamos que se ha formado un merengue firme.

5. Sacar, poner en una ensaladera grande y reservar.6. verter en el vaso, la harina, la levadura y el azúcar y programar unos segundos a vl. 6 para tamizar., seguidamente añadir el aceite, la leche, el aroma deseado (vainilla o limón) y las yemas, programar 10 sg. vl. 6.

7. verter este preparado sobre el merengue y con unas varilla ir integrándolo, con movimientos envolventes (no bruscos) el resultado será como una mousse.

8. verter en el molde preparado e introducir en el horno que ya tendremos precalentado a 180º, a los 30 m. bajar la temperatura a 165 hasta que este totalmente hecho, para saberlo introduciremos un palillo largo en el centro del bizcocho transcurridos 45 minutos, si sale seco, apagar y retirar del horno, si no es así dejarlo unos minutos mas.

Esta es mi contribución al hemc de este mes que trata sobre los helados y los sorbetes !!!

hemc 22 - helados sorbetes


Helado de chocolate ... um que bien suena .. pues nada que me he decidido a probarlo a ver que tal .. el aspecto es cremoso .. lo he metido al congelador a casi 30º bajo cero y .. bueno .. ya tengo un postre solucionado y casero ...


Ingredientes:


  • 150 gramos de azúcar
  • 180 gramos de chocolate puro
  • 600 gramos de nata líquida con un 35% de materia grasa
Preparación:

  1. Volcar el azúcar en el vaso de la thermomix, y triturarlo a velocidad máxima hasta que salga humo blanco, y reservarlo
  2. Colocar la mariposa en las cuchillas y añadir la nata fría de la nevera y montarla a velocidad 4 hasta que este dura .. cuidado de no pasarse si no se haría mantequilla. Sacarla y reservarla en un bol.
  3. Derretir el chocolate en el microondas con cuidado de no quemarlo ... y batirlo .. cuando este derretido .. reservarlo .. para que enfríe un poco.
  4. Y mezclar todo primero el chocolate con la nata y luego mezclarlo con el azúcar .. luego meterlo al congelador a la temperatura más baja que podamos ..

Sin la thermomix es muy sencillo .. con una batidora o a mano si tenemos paciencia .. batir la nata bien hasta que quede dura .. y el azúcar se puede comprar glass, luego los pasos serian los mismos.

Imprimir
.. Mi blog .. de nuevo premiado me alegra que la gente se acuerde de mi "modesto" blog.. esto todo un honor .. y este premio se lo agradezco a elena .. del blog Mi peke cocina .y tambien gracias a Ana del blog Cocina con Ana .este premio simboliza el amor por la cocina,el amor con la ilusión con que se hace un blog,en fin al amor en general.

Y ahora tengo que nombrar otros cinco blogs .. para premiarlos ... muchas felicidades a tod@s.
_ Natacha del blog La cocina de mis sueños .. por su comida .. sana y natural ..
_ Lourdes del blog .. Cocinando con Lourdes .. por el cariño que le pone al blog ..
_ Luisa del blog .. Las cosas de Lúa .. por que tiene un blog muy creativo .. que me encanta leer .. aunque no le comente nada .. me paso a menudo ..
_Sorgui .. del blog El blog de Sorgui .. me encantan sus recetas ...
_A Bea .. del Rincón de Bea, me encantan tanto sus recetas como sus presentaciones ...