Ingredientes:
- 450 ml de nata para montar
- 60 gramos de chocolate negro
- 225 ml de leche entera + 225 ml de nata para montar
- 200 gramos de azúcar
- 40 gramos de dextrosa
- 40 gramos de cacao en polvo sin azúcar
- 8 yemas de huevo
- 4 cucharaditas de vainilla
- Una pizca de sal
- 50 gramos de chocolate, cortado en trocitos, o lo podéis rallar directamente.
Preparación:
- Ponemos en el vaso del thermomix, 225 ml de nata y 225 ml de leche, 4 minutos, 90º, velocidad 2, y reservamos.
- Ponemos 120 ml de nata para montar, con los 60 gramos del chocolate negro en trozos, 3 minutos, 90º, velocidad 2.
- Con el vaso limpio, ponemos el azúcar, la dextrosa y el cacao en polvo, le ponemos las 8 yemas, 30 segundos, velocidad 4.
- Con la máquina en marcha, en velocidad 2, vamos agregando poco a poco, las dos mezclas anteriores, tan pronto este todo integrado, paramos y programamos, 3 minutos, 80º, velocidad 2.
- Paramos la máquina cuando acabe, y ponemos velocidad 2, sin tiempo, y agregamos los 330 ml de nata para montar que quedan, la vainilla, y la sal.
- Cubrimos, y enfriamos al menos 8 horas, en el frigorífico.
Luego pasaremos a la heladera, para cremar, en velocidad 1 durante 20 minutos, y sin parar la máquina, agregaremos las virutas de chocolate, para que nos quede un helado con trocitos de chocolate, luego lo ponemos en un tupper y al congelador sobre unas 4 horas, esta listo, aunque así ya esta de vicio ;)
Espero que os guste y que lo probéis ^_^ ser felices.
No lo he comido nunca ya que casi siempre pido de turrón o vainilla, pero quiero degustarlo y te cuento ya que se ve muy cremoso.Bssss
ResponderEliminarA mi me encanta también el de turrón, prueba este, verás que bueno, son de esos, que se comen directamente del tupper ^_^ y no puedes parar, ya me contarás que te ha parecido ;) gracias por la visita ;)
Eliminar