25 de mayo de 2015

Helado de Chocolate.

Empieza el calorcito, y que mejor manera de refrescarse que con un helado, y si es casero que mejor, lo podéis hacer de forma tradicional, claro que si, pero os será algo más laborioso, por que a la hora de meter en el congelador, cada media hora, tendréis que ir sacándolo, y removerlo bien para que el frío llegue a todos los lados, otra cosa yo use dextrosa, tiene un punto de congelación inferior al azúcar normal, lo que hace que no cristalice y el helado, quede más cremoso, pero podéis usar azúcar invertido, perfectamente. (si pincháis en el enlace os llevara a la receta)


Ingredientes:

  • 450 ml de nata para montar
  • 60 gramos de chocolate negro
  • 225 ml de leche entera + 225 ml de nata para montar
  • 200 gramos de azúcar
  • 40 gramos de dextrosa
  • 40 gramos de cacao en polvo sin azúcar
  • 8 yemas de huevo
  • 4 cucharaditas de vainilla
  • Una pizca de sal
  • 50 gramos de chocolate, cortado en trocitos, o lo podéis rallar directamente.
Preparación:
  1. Ponemos en el vaso del thermomix, 225 ml de nata y 225 ml de leche, 4 minutos, 90º, velocidad 2, y reservamos.
  2. Ponemos 120 ml de nata para montar, con los 60 gramos del chocolate negro en trozos, 3 minutos, 90º, velocidad 2.
  3. Con el vaso limpio, ponemos el azúcar, la dextrosa y el cacao en polvo, le ponemos las 8 yemas, 30 segundos, velocidad 4.
  4. Con la máquina en marcha, en velocidad 2, vamos agregando poco a poco, las dos mezclas anteriores, tan pronto este todo integrado, paramos y programamos, 3 minutos, 80º, velocidad 2.
  5. Paramos la máquina cuando acabe, y ponemos velocidad 2, sin tiempo, y agregamos los 330 ml de nata para montar que quedan, la vainilla, y la sal.
  6. Cubrimos, y enfriamos al menos 8 horas, en el frigorífico.
Luego pasaremos a la heladera, para cremar, en velocidad 1 durante 20 minutos, y sin parar la máquina, agregaremos las virutas de chocolate, para que nos quede un helado con trocitos de chocolate, luego lo ponemos en un tupper y al congelador sobre unas 4 horas, esta listo, aunque así ya esta de vicio ;) 

Espero que os guste y que lo probéis ^_^ ser felices.





2 Con hambre!:

  1. No lo he comido nunca ya que casi siempre pido de turrón o vainilla, pero quiero degustarlo y te cuento ya que se ve muy cremoso.Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta también el de turrón, prueba este, verás que bueno, son de esos, que se comen directamente del tupper ^_^ y no puedes parar, ya me contarás que te ha parecido ;) gracias por la visita ;)

      Eliminar

 

Las Recetas de Lala Template by Ipietoon Cute Blog Design