Te gusta mi blog, Votame en Hispabloggers ..Gracias.

Dame tu voto en HispaBloggers!

24 de abril de 2008

.. Facilitas de hacer .. y aún mas fáciles de comer .. !!!


Ingredientes:

  • 250 gramos de harina (tamizada .. se puede tamizar en la thermomix, un tamizador o en un colador)
  • 70 gramos de azúcar
  • 250 gramos de mantequilla (a punto de pomada)
  • 2 huevos
  • un poco de esencia de vainilla
  • chocolate para decorar
Preparación:

  1. Tamizamos la harina y mezclamos con el azúcar, luego agregamos los huevos si batir mucho y la esencia de vainilla, por último le mezclamos la mantequilla.
  2. Mezclamos bien, y dejamos reposar una media hora para que endurezca .. precalentamos el horno a 200º, luego forramos una bandeja con papel de hornear .. metemos la masa en una manga con boquilla rizada y damos forma ..
  3. Hornear unos 15 minutos .. luego podemos bañar en chocolate .. (que yo he fundido en el microondas)
Imprimir

23 de abril de 2008

Ingredientes:

  • huevos
  • arroz
  • guisantes
  • jamón
  • sal y un poco de avecren
Preparación:

  1. Ponemos el arroz a cocer, los guisantes, añadimos un poco de avecreen y sal, picamos el jamón finito y le damos una vuelta en la sartén.. freír los huevos y listo.....
  2. Luego emplatamos y a comer !!!



.. Esta receta la copie del foro de mundo recetas .. de Temusan .. y que rica quedo ... el choco estaba muy tierno .. y el arroz en su punto ....

Mirar el arroz en el varoma...

Ingredientes:

Para la choco con tomate:

-1 choco (cuanto más grande sea, más tierna queda)
-1/2 kilo de tomate triturado
-60 grs de aceite de oliva
-1/2 cebolla ( como unos 70 grs. más o menos)
-20 grs. de azúcar
-10 grs de sal (2 cucharaditas


Para el arroz blanco:

-30 grs de arroz por comensal
-50 grs de agua por comensal
-1 chorrito de aceite por comensal
-sal
-1 flanera individual por comensal

Preparación:

Ponemos en el vaso el aceite para la choco y programamos 10 minutos, tª varoma, vel. 1. Mientras limpiamos la cebolla; a los tres minutos el aceite ya estará caliente, echamos por el bocal (agujero de la tapa) la cebolla cortada en cuartos. Subimos la velocidad al 5 durante 4 segundos y volvemos a poner en vel. 1 hasta que termine el tiempo. Así tendremos la cebolla bien pochadita. Incorporamos la choco troceada y sofreímos 7 minutos, temp. varoma, giro a la izquierda y vel. cuchara.
Ahora preparamos los vasitos de arroz blanco. Necesitaremos flaneras individuales (las de la marca albal van muy bien), Pesaremos 30 grs de arroz en cada recipiente (uno por persona), le añadimos 50 grs de agua a cada uno, un chorrito de aceite y la sal al gusto. Colocamos en el recipiente varoma.

A la choco rehogada que teníamos en el vaso, le añadimos 1/2 kilo de tomate natural triturado (los botes traen 400 grs, también nos vale), el azúcar y la sal, tapamos el vaso y programamos 30 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y vel. cuchara. Ponemos el recipiente varoma en su sitio y......... cuando acaba el tiempo el arroz estará en su punto de cocción.

Imprimir

21 de abril de 2008

.. Esta receta es de la thermomix .. pero bueno creo que se puede adaptar perfectamente a la manera tradicional .. salen muy esponjosas y con un rico olor .. gracias a que pulverizamos la piel de la naranja y el limón .. si se hacen muchas se pueden congelar individualmente .. y sacarlas según se vayan a necesitar .. y quedan tan buenas como recién echas ..
Ingredientes:

  • 200 gramos de azúcar
  • piel de naranja y de limón solo la parte coloreada ..
  • 4 huevos
  • 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gramos de harina
  • 1 sobre de levadura royal
  • 1 pizca de sal

Preparación:

  1. Pulverizar el azúcar en el vaso bien seco 1 minuto vel 10, añadir las pieles y repetir la operación ...
  2. Agregue los huevos .. ponga la mariposa en las cuchillas, y programe 4 minutos, 37º velocidad 3 1/2, cuando termine .. quite la temperatura y programe de nuevo otros cuatro minutos a la misma velocidad.
  3. Incorpore la mantequilla y mezcla 4 segundos a velocidad 1 1/2.
  4. Seguidamente añada la harina, levadura y la sal y mezcle 10 segundos en velocidad 1 1/2, quite la mariposa y termine de envolver con la espátula...
  5. Precaliente el horno a 180ºC, y ponga la masa en cápsulas, hornee durante 15 o 20 minutos más o menos ......

16 de abril de 2008

Y este premio se lo tengo que agradecer a Maria Lunarillos del blog .. Sopa de cocodrilo .y a Nuni .. del blog Las recetas de nuni. los cuales os digo que no dejeis de visitar ...




Y ahora otros cinco blogs a los que doy el premio .. son :
Montse .. del blog Nube de Azucar ..
Marian Quiros .. del blog La cocina de Quiros ..

Cristina del blog La cocina de la crinch..

Anxos del blog .. Como la nata al chocolate ..

Eu del blog El blog de Eu ..

10 de abril de 2008


Esta vez otorgado por Marivel del blog ... La Mary cocina Hoy .. no dejeis de visitarla ...


Me ha otorgado de nuevo el premio arte y pico ..
Este premio que me han cocedido varias personas .. que nombro ahora ..

Picapusa .. del blog ..Que se cuece en mi cocina ..
Samira .. del blog .. La cocina de samira..
Nuni .. del blog .. Las recetas de nuni
Maetiare.. del blog .. La cocina de Maetiare

Espero no ovidarme de nadie.. en mis agradecimientos .. ya que estoy muy agradecida .. de que se acuerden de mi .. y reconozcan mi trabajo ...

Este premio tambien se lo dedico a la gente que se pasa por mi blog .. a leerme y ver mis recetas .. gracias nuevamente ...

8 de abril de 2008




Esta tarta la copie del blog de canekositas .. que tiene unas recetas bueniiisimas .. aquí os dejo su dirección para que no dejeis de visitarla, Recetario de Canekositas .. la verdad que al principio pense que seria complicada .. pero me puse manos a la obra .. y casi que salio sola .. esta bueniiisima .. aunque al principio tenia mis dudas .. he puesto todas las notas que puso ella .. ya que tiene razón .. sería muy bueno tener una tarta congelada de estas .. por si vienen invitados .. y si se nos descongelara demasiado .. quedaría como mousse .. muchas gracias a canelona !!!

Aro de 20cm
Ingredientes:

Base:

100gr de galletas pulverizadas.
2 cucharadas de margarina
Mousse:

400gr de nata
100gr de leche
3 claras
220gr de crema de cacahuete
175gr de azúcar
6 hojas de gelatina
Crocanti de cacahuetes:

*Me salió mucha cantidad, podeis hacer la mitad, o guardar lo que sobre en un recipiente hermético, para otras tartas, está buenísimo.2 cubiletes de azúcar2 cubiletes de cacahuetes fritos pelados(da igual que lleven sal)
Lateral:

* Para rizar el rizor, la tarta solo con el crocanti encima, ya queda muy presentable.3 ó 4 barritas de chocolate nestlé postres
Una bolsa de asar (mercadona)
Acetato (plástico flexible, de venta en papelerias o casas de manualidades)
Preparación:

Base:

Pulverizar la galletas a vel.10, derretir la margarina en el micro y unirlo todo con una lengua de silicona. Poner un aro sin base en el plato donde vayamos a servir la tarta, y volcar la mezcla de galletas en el centro. Esparcir y apretar para formar la base. Guardar en el congelador mientras preparamos la tarta.
Mousse:

1.- Poner las hojas de gelatina a remojo cinco minutos en un plato con agua fría. Calentar en el micro la leche, un minuto. Disolver la gelatina escurrida en la leche removiendo vigorosamente con una cucharita. Dejar enfriar completamente.
2.- Montar las claras y 75gr de azúcar con la mariposa al 3 1/2 y reservar en la nevera. (para este paso el vaso ha de estar bien limpio y bien seco)

3.- Montar la nata y 100gr de azúcar con la mariposa al 3 1/2 y reservar en la nevera.
4.- Calentar en el micro (el mío de 850w), la crema de cacahuete: unos 25 segundos si no estaba en el frigorífico o unos 45 si la teníamos fría. Es lo justo para que la podamos remover, sin mucha dificultad, no tenemos que pasarnos, pues soltaría todo el aceite o grasa que lleva. (No debe estar caliente, tan solo que la textura sea más suave)
5.- Añadimos la crema a la nata montada, cuando esté integrada añadimos la leche y por último las claras, todo con movimientos envolventes para que no se nos baje. (recuerdo que tanto la crema como la leche, no debe estar nada caliente, para que no se nos corte)
6.- Sacamos la base del congelador y volcamos en ella la mousse. Introducir de nuevo en el congelador, para que adquiera consistencia rapidamente.
Cobertura:

7.- Tenemos preparada una hoja de papel de horno en el banco de la cocina. En una sarten, derretimos el azúcar, en cuanto empieza a tomar color añadimos los cacahuetes y removemos hasta conseguir un color dorado oscuro. Volcar sobre el papel(quedará como una plancha) y dejar enfriar.
8.- Cuando la plancha esté bien fría, Partirla en trozos, echarlos en el vaso (que debe estar bien seco) y pulverizar a velocidad 4, durante unos 10 segundos o más, que queden trocitos gruesos.(en la th 21 al 3 1/2) Aunque yo creo que esto es más bien a ojo.
9.- Cuando la tarta esté ya bien cuajada,con las manos, vamos echando el crocanti de cacahuetes por encima, volver a dejarla en el congelador. El día que la vayamos a tomar, sacar una hora antes a la nevera.* Una vez congelada podemos decorarla con el lateral o bien el día que la vayamos a servir.

Lateral:

10.- Meter el chocolate en la bolsa de asar, hacer un nudo a la bolsa y derretirlo en el microondas. Hacer un agujerito a la bolsa y sobre una tira de acetato cortada a la medida del contorno de la tarta, dibujamos rombos, rápidamente la pasamos al lateral de la tarta y apretamo

NOTAS: Si se descongela completamente su textura será mousse, pero recomiendo tomarla semicongelada..ummm!
Primero uní crema y nata y al ir a mezlcar la leche, por momentos notaba que se cortaba, incluso estando la leche fría, eso me hace pensar que quizá la excesiva grasa del cacahuete, no permita que todo una bien, por ello, es mejor dejar la tarta en el congelador, para que cuaje sin separarse en dos capas de diferente textura, que es lo que suele pasar cuando la mezcla no sale bien. Tampoco recomiendo unir antes la crema y la leche (que es lo que hice yo la primera vez) sino prepararla en el orden que indico, pues ya he hecho varias pruebas y así es como mejor queda.
Para mi ahora que llega el verano, es comodísimo tener alguna tarta congelada, por si llegan invitados por sorpresa o por si queremos adelantar trabajo para cualquier celebración.s. Dejamos en la nevera diez minutos y despegamos el plástico, tirando hacia abajo.


3 de abril de 2008



... Esta bizcocho es muy jugoso y os podeis imagina el sabor y el olor al llevar una naranja ... bueniisimo ...

Ingredientes:

  • 170 gramos de harina
  • 10 gramos de levadura
  • 1 naranja
  • 250 gramos de azúcar
  • 70 gramos de aceite de oliva suave
  • 3 huevos medianos
  • un molde plum cake, azúcar glass para espolvorear, harina y mantequilla para el molde ..

Preparación:


  • En la thermomix, tamizar la harina y la levadura durante 30 segundos velocidad 3, y reservar.
  • Ahora lavar bien la naranja, y cortarla en 4 trozos, ponerla en el vaso junto con el azúcar y triturar unos segundo en velocidad progesiva 5,6, hasta llegar al máximo, hasta que no quede ningún trocito.
  • Poner la mariposa y añadir los huevos, programar 6 minutos velocidad 4, poner el horno a precalentar a 180º (si no teneis turbo) y si es con turbo a 160º.
  • Quitar la mariposa y añadir el aceite programar 15 segundos velocidad 4.
  • Luego añadir la harina con la levadura y programar 3 segundos velocidad 4, si veis que necesita algo más programar 2 segundos más.
  • Enharinar el molde y echar la mezcla meterlo al horno a 180º durante 40 minutos .. vigilandolo de vez en cuando .. hacia la media hora pinchar con un palillo y si sale seco quitarlo si no dejarlo un ratito mas.. desmoldar y espolvorear con azúcar glass.
Preparación sin thermomix:

  • Tamizar la harina con la levadura ... pasandola por un colador y reservar..
  • Lavar bien la naranja y juntarla con el azúcar y pasarla por la batidora, luego añadir los huevos y batirlos bien hasta que quede todo como una crema, añadir el aceite y volver a mezclar ... luego añadir al final la harina con la levadura con movimientos envolventes sin batir .. luego el horno igual ...

1 de abril de 2008



.. La pasta que tanto juego nos da en la cocina .. queda bien con casi de todo .. y bueno se hace muy rápido .. asi que es una buena opción .. y sobre todo a los niños les encanta .. en este caso he utilizado unos macarrones de los grandes, grandes que igualmente servirian para rellenar, y que son rayados pero valdría cualquier otra ...

Ingredientes:

  • 1 paquete de pasta.
  • 1/2 kilo de carne ( en este caso puse de ternera )
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 1/2 pimiento rojo y verde.
  • 2 dientes de ajo.
  • sal y salsa de tomate, 1 pastilla de avecren, 1 sobre de azafran.
Preparación:

  • Picamos bien finitas las verduras y las ponemos a pochar y sazonamos.
  • Ahora agregamos la carne y dejamos que se dore bien ..
  • Luego añadiremos el tomate, pastilla de avecren, azafrán y rectificamos de sal y dejamos que cueza unos 10 minutos y listo ..
  • Mientras tanto ponemos una olla con agua y aceite a hervir, cuando hierva añadimos la pasta salamos y dejamos cocer.
  • Luego mezclamos todo y servimos ...

..Con esta receta salen bastantes croquetas .. pero en la thermomix no lleva ningún trabajo .. se pueden hacer y luego guardarlas en el congelador .. primero disponerlas en un plato sin que se toquen para que no se peguen y meter asi en el congelador luego cuando esten ya congeladas .. se guardan o en bolsas de congelar o en tupper .. como hice yo ...

Ingredientes:

  • 200 gramos de pollo cocido ( yo aquí añadiría la próxima vez unos taquitos de jamón)
  • 70 gramos de aceite de oliva
  • 80 gramos de cebolla
  • 200 gramos de harina
  • 800 gramos de leche entera (caliente)
  • sal y nuez moscada
Preparación:


Poner el aceite en el vaso de la thermomix, y programar 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. (Anteriormente .. habremos picado el pollo junto con el jamón y dejaremos en el vaso dos cucharadas de pollo para juntar con la bechamel)
  1. Luego añadir la cebolla y picarla, 4 segundo a velocidad 5, y sofreírla 4 minutos a temperatura varoma, velocidad 1.
  2. Agregamos la harina y sofreímos, 6 minutos temperatura 100º, velocidad 4.
  3. Y por último la leche y las especies y programar, 4 0 5 minutos a 100º a velocidad 4 hasta conseguir que la pasta no se mueva ..
  4. Ahora volcar la pasta en un bol, mezclar con el pollo y el jamón y dejar enfriar .. luego poner en una manga pastelera o ir haciendo las croquetas con dos cucharas y pasar por huevo batido y pan rallado ... freir en abundante aceite y bien caliente...
Modo tradicional ..

  1. Picar el jamón y el pollo bien picaditos, luego pochar la cebolla y mezclar con dos o tres cucharadas de la mezcla del pollo y el jamón, y triturar todo ..
  2. Agregar la harina y sofreir la harina bien .. mezclar con la leche caliente y sazonar, dejar que cueza hasta que este bien espesa.. luego igual ...